jueves, 20 de septiembre de 2012

MI NOMBRE

Mi nombre es Luis Miguel. Luis tiene 4 letras y 1 sílaba. Luis es su sílaba tónica y tiene un diptongo (ui), Miguel, tiene 6 letras y 2 sílabas. Su sílaba tónica es -guel y tiene un diptongo(ue).

Luis proviene  del germánico y significa el guerrero glorioso. Miguel procede del hebreo y significa ¿quién como Dios? Mi onomástica es el 19 de agosto por Luis y el 29 de septiembre por Miguel. Tengo el nombre del famoso cantante mexicano Luis Miguel.

Me pusieron Luis por mi padre, que es su nombre y Miguel porque le gustaba a mi madre. Mi tío, mi padre y mi primo se llaman igual que yo.

Por otra parte, no todos me llaman por mi nombre de pila mis amigos me llaman Luismi, mi hermana "enano" y mi padre de vez en cuando me llama "largo tiempo".

Por último, debéis saber que mi nombre también dice algunas sobre mí:

Leo a todas horas con gran pasión 
Uso la radio con obsesión 
Isabel el nombre de mi hermana es  
Soldado llegaré a ser 

Mi nombre todo el mundo conocerá
Inmensas proezas me gustaría conseguir 
Gasto todo lo que tengo   
Utilizo todo lo que poseo
El surf para mi es inigualable
Los amigos que tengo, inalcanzables

3 comentarios:

  1. Estupenda entrada aunque tenga algunos pequeños errores y uno colosal: "consegir". En cualquier caso, muy bien. (Por cierto, no sabía que querías ser soldado).

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo Javier, gracias por la corrección y lo de soldado, en parte lo hice para que rimase pero bueno, tampoco es mentira:)

    ResponderEliminar
  3. Javier el error colosal lo he conseguido corregir en el apartado de mi nombre pero no en el portafolio.

    ResponderEliminar