miércoles, 15 de mayo de 2013

MEMORIA FINAL



  1. ¿Qué actividad(es) te ha interesado más de este proyecto? ¿Por qué?
La actividad que más me ha gustado fue la de apadrinar una palabra desconocida o poco usada, es decir, que estuviese en vías de desaparición.

  1. ¿Qué actividad(es) te ha resultado más difícil? ¿Por qué?
La más difícil para mí ha sido la creación del texto expositivo. Al principio fue un desastre pues esta parte del trabajo requería una gran unidad cooperación como grupo, aptitud que, al principio, mi grupo no tuvo pero que después lo acabamos consiguiendo.

     3.     ¿Qué actividad(es) te ha resultado más útil para aprender? ¿Por qué?

La entrevista fue para mí la actividad más útil de este último proyecto. Aprendí cosas que hasta el momento desconocía, cosas como por ejemplo, su forma de vida o las, generalmente, pocas comodidades que poseían.

  1. Los textos utilizados en las actividades te han parecido: Muy complicados - Complicados - Normales – Fáciles
Normales, porque eran de un vocabulario conocido y aunque al principio te podían resultar algo difíciles eso solo era a primera vista, luego cuando lo leías lo entendías sin ningún problema.

  1. Piensas que el trabajo se ha hecho: Muy lento - Demasiado rápido - A un ritmo adecuado
En general a un ritmo adecuado, pero tampoco me quejaría si nos pudiesen haber dado unos días más.

  1. ¿Trabajar en grupo te ha ayudado a aprender? ¿Por qué?
No más de lo que ya he aprendido puesto que a lo largo de este curso hemos hecho innumerables trabajos en grupo, no solo en Lengua sino también en otras asignaturas.

  1. ¿El reparto del trabajo ha sido equitativo? ¿Se han hecho puestas en común y revisiones? ¿Cuántas sesiones de trabajo se han llevado en común a cabo fuera del aula? ¿Cuánto tiempo se han prolongado? ¿Todos los miembros han estado presente en todas las sesiones comunes?
Dentro de ni grupo hemos congeniado bien y se ha intentado hacer un trabajo común corrigiendo la mayoría de los textos juntos. Mi grupo tuvo que llevar a cabo dos sesiones extraescolares, las dos se prolongaron prácticamente toda la tarde unas 4 horas. Aunque de dicho tiempo habría que quitar unas dos horas de pura pérdida de tiempo. En las dos sesiones estuvieron presentes todos los miembros del grupo.

  1. ¿Te has sentido a gusto con las personas que has trabajado? ¿Volverías a trabajar con esas personas? ¿Por qué?
Sí que me he sentido a gusto pues a mis compañeros de grupo les conocía desde hacía mucho. También volvería a trabajar con ellos porque, aunque les tienes que tirar un poco para que empiecen a trabajar, cuando cogen el ritmo ya no paran.

  1. Esta secuencia didáctica te ha aportado en:
    • Conocimientos: mucho - bastante - suficiente - poco – nada
    • Técnicas de trabajo: mucho - bastante - suficiente - poco – nada
    • Interés y motivación: mucho - bastante - suficiente - poco – nada
    • Valores humanos: mucho - bastante - suficiente - poco – nada
  2. ¿Qué aspectos de tu trabajo personal crees que podías haber modificado para obtener un resultado más satisfactorio?
La verdad es que yo creo que mi equipo lo ha hecho de una manera muy satisfactoria y que hemos dado todo lo que teníamos. No es por sonar muy vanidoso pero a mí parecer hemos hecho un trabajo espléndido.

  1. ¿Qué calificación crees que merece tu trabajo en la secuencia: sobresaliente, notable, bien, suficiente o insuficiente? ¿Por qué?
Sobresaliente porque aunque hemos hecho algunos fallos estrepitosos en la presentación del borrador como el plagio en la sección de Televisión y Radio lo hemos corregido y además hemos credo una WIX en la que hemos recopilado nuestro proyecto. Esto yo creo que sería el empujón para subir de un notable alto a un sobresaliente porque nos hemos esforzado en crearla y no nos llevó poco tiempo, más bien al contrario.

  1. ¿Qué aspectos crees que se podrían mejorar en el planteamiento del proyecto?
Para mí el planteamiento de este trabajo es muy completo y su contenido excelente.

  1. ¿Cuál es tu opinión sobre el trabajo por proyectos? ¿Te ayuda a implicarte más o te sientes más cómodo/a trabajando a través de los clásicos deberes? ¿Preferirías proyectos individuales a grupales (como este)?
Los proyectos están muy bien y te ayudan a motivarte más si los comparas con los clásicos deberes. Pero tampoco hay que dejar a estos de lado sino conservarlos y también usarlos. En relación a proyectos grupales y/o individuales para mi eso dependería del trabajo en sí, primero tendría que verlo y analizarlo y luego a partir de ello ya decidiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario